Cortes programados de electricidad para el jueves

Cortes programados de electricidad para el jueves

enero 19, 2010

Ambos se deben a tareas de mantenimiento del Ente Provincial de Energía del Neuquén. Habrá uno en Andacollo y alrededores, de 13 a 16, y otro en Neuquén capital, de 9 a 12, que sólo afectará a la firma Pluspetrol y al EPAS.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que este jueves 21 de enero habrá cortes temporarios en el suministro eléctrico por tareas de mantenimiento en la zona de Andacollo y la ciudad de Neuquén. En la capital de la provincia, aclararon, sólo serán afectados los consumos de la firma Pluspetrol y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

En el norte de la provincia, la interrupción del suministro eléctrico se extenderá de 13 a 16. Comprenderá a las localidades de Andacollo, Las Ovejas y Huinganco, más su zona de influencia.

El corte se debe a la realización de relevamientos en la línea de media tensión de 33 kilovolts Piquete 365 (La Primavera), ubicada en Andacollo. El procedimiento está vinculado a una obra de corrimiento de línea, derivada a su vez de la construcción de la ruta provincial Nº 43.

En Neuquén

En la capital neuquina, la suspensión del abastecimiento de energía comenzará a las 9 y concluirá a las 12. Pero sólo serán afectados los consumos de la empresa Pluspetrol y el EPAS. Los demás usuarios, mientras dure el corte, recibirán electricidad a través de un anillado con el alimentador 5 de Centenario.

La interrupción en este caso se debe a tareas de mantenimiento en el alimentador de 13,2 kilovolts, ubicado en la salida de Pluspetrol, en la estación transformadora Parque Industrial.

Desde el EPEN indicaron además que mañana, miércoles 20 de enero, de 10 a 14, harán trabajos de mantenimiento en el alimentador de 33 kilovolts de la salida de Pluspetrol situada en la estación transformadora Centenario.