Cerca de 4 mil jóvenes asisten al Programa de Verano 2010

Cerca de 4 mil jóvenes asisten al Programa de Verano 2010

enero 19, 2010

Las actividades comenzaron el 4 de enero pasado y se extenderán hasta el 20 de febrero. Están a cargo de la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación. Se realizan en Neuquén capital y otras 19 localidades.

Unos cuatro mil jóvenes de toda la provincia participan del Programa de Verano 2010, una serie de encuentros recreativos organizada por la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación. Las actividades, que comenzaron el 4 de enero pasado y se extenderán hasta el 20 de febrero, se llevan a cabo en los centros de educación física (CEF) y plantas de campamento de Neuquén capital y otras 19 localidades del interior neuquino.

La dirección de Educación Física implementa este programa todos los años. Consiste en la realización de actividades físicas, deportivas y recreativas, destinadas a niños y adolescentes.

En esta oportunidad, el programa se desarrolla en los CEF Nº 1 y 4 de Neuquén capital, Nº 2 de Plaza Huincul y Cutral Co, Nº 3 de Picún Leufú, Nº 5 de Chos Malal (que además incluye a Buta Ranquil con una escuela de natación y una colonia de vacaciones), Nº 6 de Zapala, Nº 7 de Villa La Angostura, Nº 8 de Junín de los Andes, Nº 9 de San Martín de los Andes, Nº 10 de San Patricio del Chañar, Nº 11 de Andacollo (con alcance a los jóvenes y niños de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco), Nº 12 de Senillosa y Nº 14 de Aluminé.

También se realizan actividades del Programa de Verano 2010 en las plantas de campamento Nº 1 de Neuquén Capital, Nº 2 de Junín de los Andes, Nº 3 de Villa la Angostura, Nº 7 de La Matansilla, Nº 9 de Cerro León, Nº 10 de Chachín y la planta de Nonthué, ubicada en parajes del centro, norte y sur de la provincia.

Los centros de educación física y las plantas de campamento educativo forman parte de la estructura del CPE y funcionan durante el ciclo lectivo con actividades pedagógicas y recreativas. En la temporada estival, el uso de estos espacios se intensifica al incorporar escuelas de natación y colonias de vacaciones.

Para mayor información sobre el Programa de Verano 2010, hay que contactarse con el coordinador del los CEF y las plantas de campamento, Osvaldo Gagliardi, al teléfono celular (0299) 154-564996.