Cortes de electricidad en el oeste de la provincia por mantenimiento

Cortes de electricidad en el oeste de la provincia por mantenimiento

septiembre 9, 2009

El viernes 11 de septiembre, entre las 9 y las 14, quedará sin servicio Las Lajas. El mismo día, habrá interrupciones breves en Loncopué, Caviahue y Ñorquín. Los cortes momentáneos se repetirán el domingo 13, a partir de las 14, en toda la zona.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que el próximo viernes 11 de septiembre, entre las 9 y las 17, habrá cortes en el suministro de energía eléctrica en localidades del oeste de la provincia. Es por tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión de 132 kV (kilovoltios) que une Zapala con Las Lajas y en la estación transformadora Las Lajas.

“Por este motivo, se efectuarán breves corte de energía, necesarios para energizar y  generar en isla con la central Caviahue, en la localidades de Loncopué, Caviahue y Ñorquin”, indicaron desde el organismo.  En el caso de Las Lajas, aclararon, el suministro de electricidad se interrumpirá “desde las 9 hasta las 14″.

También el domingo

Desde el EPEN anunciaron además que el domingo 13 de septiembre, entre las 8 y las 14, se realizarán tareas de mantenimiento en línea de alta tensión de132 kV que une Cutral Co con Zapala. Esos trabajos provocarán “breves cortes de energía para mantener energizada la zona oeste  y generar en isla mediante las centrales que formarán dos sistemas separados entre sí”, explicaron.

Precisaron que, por un lado, se afectará a la central térmica Aluminé, de la que dependen los consumos de Zapala, Aluminé y Villa Pehuenia. Por el otro, se intenvendrá en la central térmica Caviahue, a la que corresponden los consumos de Las Lajas, Loncopué, Ñorquín y Caviahue.

“La coordinación de maniobras se efectuarán entre la sala de comando de las centrales térmicas de Aluminé y Caviahue, con el centro de control y operaciones del EPEN”, puntualizaron.

Añadieron que ese día, al finalizar los trabajos de prueba, “se va a hacer un pequeño corte en el sistema desde las 14 a las 14.30, aproximadamente”.