El Copade participará de la reunión de representantes de Cooperación Internacional

El Copade participará de la reunión de representantes de Cooperación Internacional

septiembre 9, 2009

Será mañana en Buenos Aires. Las autoridades de la Cancillería informarán sobre las líneas de cooperación que ofrecen los organismos internacionales y agencias nacionales de cooperación internacional.
Mañana jueves 10 de septiembre, representantes de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) participarán de la reunión de responsables de Cooperación Internacional que se desarrollará en el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Del encuentro participarán representantes de las distintas provincias y autoridades de la Cancillería, que informarán acerca de las distintas líneas de cooperación ofrecidas por organismos internacionales y agencias nacionales de cooperación internacional, como el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Oficina de Cooperación y Ciencia y Técnica de la Embajada de Francia, la Oficina de Cooperación de la Embajada de Italia, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Delegación de la Comisión Europea (UE).

Contará con la presencia del secretario de Coordinación y Cooperación Internacional, Rodolfo Ojea Quintana, y la directora general de Cooperación Internacional, Julia Levi. El Copade participará en representación del gobierno provincial en su carácter de punto focal para la cooperación internacional.

Las actividades se encuadran en el programa federal de la Cancillería, que promueve acciones de cooperación descentralizada para provincias y municipios.