Corte de energía en localidades del norte de la provincia

Corte de energía en localidades del norte de la provincia

marzo 29, 2012

Desde el EPEN informaron que luego de las tareas de mantenimiento programadas surgieron desperfectos en el tramo que va de la estación transformadora Filo Morado hasta la de Puesto Hernández. El corte afecta a las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Las Ovejas y zonas de influencia.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que luego de realizados los trabajos de mantenimiento preventivo programados para el día de ayer miércoles y hoy jueves en la zona Norte de la provincia, surgieron desperfectos en el tramo que va de la estación transformadora Filo Morado hasta la de Puesto Hernández.

Desde la entidad explicaron que el interruptor de Filo Morado, salida Puesto Hernández, no pudo entrar en servicio. Esto generó un corte de energía que afecta en estos momentos a las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Las Ovejas y zonas de influencia.

Personal del EPEN, tanto de las áreas de Transporte como del Centro de Control en Neuquén y de guardia en la zona, realizaron diversos operativos que arrojaron como resultado que la falla provenía desde un interruptor en la Estación Filo Morado, operada por la empresa YPF.

Trabajadores de dicha empresa llegaron al lugar y se realizaron diversas pruebas. Se informó que la última, efectuada a las 19.55, arrojó un resultado negativo.

Personal de energía de YPF y del EPEN continúa trabajando en el lugar para poder reponer el servicio.