COPADE participará del diseño de espacios públicos en Colonia Nueva Esperanza

Equipos técnicos del área de Planificación Territorial del COPADE visitarán el martes próximo la Colonia Rural Nueva Esperanza. Allí mantendrán reuniones con los vecinos e integrantes de la comisión vecinal para trabajar en los estudios previos para el diseño de espacios públicos, en los que colaborará el organismo provincial.

En el sector conocido como Lote 12 se pretende instalar un ámbito de socialización y recreación socio-afectiva.

Daniela Torrisi, directora general de Planificación y Ordenamiento Territorial del COPADE, dijo que “el martes visitaremos el lugar para realizar un relevamiento fotográfico y técnico de los equipamientos con los que el lote ya cuenta”, algo que permitirá “tomar dimensión del espacio con el que se cuenta para poder encarar el proyecto que solicitan desde la vecinal”.

Por su parte, Ever Urrutia, presidente de la comisión vecinal, manifestó que “logramos que el Lote 12 quedara como reserva institucional, algo que permite ponernos a pensar cómo diseñamos un espacio verde para todos los vecinos y vecinas del barrio”. También comentó que la comunidad educativa de la Colonia, fundamentalmente los niños y las niñas, participarán de las actividades de diseño de los espacios verdes.