Copade estará presente en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Copade estará presente en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

junio 4, 2012

Será mañana en un stand ubicado en una globa sobre la Vuelta de Obligado, en la ciudad de Neuquén. Allí se buscará estimular la conciencia y la participación social hacia la necesidad de proteger y mejorar el ambiente.

Invitada por la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade participará mañana martes de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En la ocasión, dispondrá de un stand con documentos técnicos y bibliográficos relacionados con el medio ambiente.

El material que será expuesto forma parte del acervo que está disponible para la consulta en su Centro de Documentación Científica y Técnica, sito en calle Elordi 547 de la ciudad de Neuquén. Asimismo, se exhibirá el catálogo de publicaciones en línea y las posibles maneras de recuperar la información a través de búsquedas simples o complejas.

Se trata de una jornada destinada a estimular la conciencia y la participación social hacia la necesidad de proteger y mejorar el ambiente, orientada a contribuir en la fijación de buenas prácticas, hábitos y costumbres que sean sustentables y perdurables en el tiempo.

Además, el Copade difundirá este 5 de junio la ley provincial Nº 2713, de la cual es autoridad de aplicación. Esta norma incorpora el enfoque de riesgo en las políticas de planificación y desarrollo territorial del Neuquén.

Quienes tengan interés en obtener más información respecto de estos temas pueden acercarse mañana, de 10 a 18, al stand que tendrá el Copade en la globa ambiental que se instalará en Vuelta de Obligado de la ciudad de Neuquén. Allí, además, podrán acceder a talleres, cursos y charlas a cargo de especialistas en esta materia que fueron organizados desde la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.