COPADE continúa la recorrida en la zona sur 

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi visitaron este lunes San Martín de los Andes. Mantuvieron reuniones con el intendente Carlos Saloniti y su gabinete de secretarios, y recorrieron la Planta Agroalimentaria de Uso Compartido Municipal, un emprendimiento de fuerte arraigo comunitario financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), a través de una gestión realizada por el COPADE.

Gutiérrez Colantuono puntualizó que se repasaron proyectos innovadores que han sido asistidos conjuntamente por COPADE y el Cofecyt y que se pudo avanzar en puntos de acuerdo para proyectar una mirada sostenible, abierta y dinámica para pensar los territorios municipales.

Destacó que en reuniones con jefes comunales surge la necesidad de gestionar planes de ordenamiento territorial y de desarrollo económico y puntualizó que esas acciones deben ir a la par de construcciones de consensos y diálogos que permitan complementar la agenda de desarrollo con emergentes de carácter social y comunitario.

Luego del encuentro, visitaron la Planta Agroalimentaria de Uso Compartido que forma parte de los proyectos que COPADE acompañó gestionando fondos ante el Cofecyt y actualmente permite producir alimentos dando valor agregado, por su calidad y proceso, al trabajo de los sanmartinenses integrados a este desarrollo.

Luego del encuentro, visitaron la Planta Agroalimentaria de Uso Compartido que forma parte de los proyectos que COPADE acompañó gestionando fondos ante el Cofecyt.