El programa impulsado por la subsecretaría de las Mujeres busca llegar municipios y comisiones de fomento.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, encabezaron un encuentro de los equipos de ambos organismos provinciales, con el fin de planificar las jornadas de la Escuela de Género que lleva adelante la subsecretaría de las Mujeres, en este caso destinada a municipios y comisiones de fomento.

Las jornadas tendrán como objetivo formar a funcionarias y funcionarios municipales que luego podrán aplicar las capacitaciones de Ley Micaela en sus respectivas localidades.

La Escuela de Género es un programa impulsado por la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, a través del cual se articulará con los gobiernos locales para dictar capacitaciones que permitan llevar adelante políticas de estado con perspectivas de género. Durante esas jornadas se capacitará a dos referentes por cada municipio, lo que facilitará la implementación de la Ley Micaela en cada una punto de la provincia.

El trabajo de articulación con municipios y comisiones de fomento se realizará en coordinación con la secretaría del Interior y Gobiernos locales, como complemento a la Escuela de Gobiernos Locales que impulsa el organismo provincial.

La ley provincial 3201, conocida como Ley Micaela, fue aprobada a través del decreto Nº 2225/19 y establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integren los tres poderes del Estado provincial.