Gutiérrez recibió la visita del ministro de Cultura de la Nación

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana la visita del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Del encuentro también participó el ministro de las Culturas de la provincia, Marcelo Colonna. Destacaron la posibilidad de articular políticas públicas entre Nación, provincia y los municipios.

“Estamos muy contentos de ser anfitriones del ministro Bauer, que viene de la cultura. Admiramos mucho su obra y ahora tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto. Lo más importante es el rol social que tiene la cultura”, aseguró Colonna.

Añadió que durante la reunión “comenzamos a articular políticas con Nación, provincia y las ciudades, que haremos en equipo, porque lo más importante es el rol social que tiene la cultura y en eso vamos a trabajar con el ministro y su equipo”.

Por su parte, Bauer destacó que “hemos mantenido una conversación con el gobernador y el ministro en la que ya empezamos a plantear proyectos para lo inmediato, este encuentro es fundamental”.

Bauer participará hoy de la inauguración del centro cultural de Cutral Co, donde el pianista Horacio Lavandera brindará una clínica y un concierto abierto al público.

“Estamos viajando ahora a Cutral Co para la inauguración del centro cultural junto al eximio pianista Horacio Lavandera, porque creemos de verdad en el federalismo, por eso hablamos ya de futuros proyectos, como es la realización de un foro con la gente de las culturas”, dijo Bauer.

En este sentido, felicitó al gobierno provincial “por denominar al ministerio de las Culturas, es algo que nosotros todavía tenemos que ajustar junto a tantas cosas por hacer, porque la cultura es sanadora y es el motor de los pueblos para salir adelante”, cerró.