Coordinan acciones entre Desarrollo Social y el poder Legislativo

Coordinan acciones entre Desarrollo Social y el poder Legislativo

febrero 10, 2010

El ministro César Pérez se reunió con la diputada Graciela Castañón para analizar iniciativas vinculadas a la atención de problemas sociales que se implementarán este año.

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, se reunió hoy miércoles por la mañana con la diputada provincial Graciela Castañón con el objetivo de coordinar acciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, para establecer una agenda de trabajo común para este año.

Entre las prioridades definidas, conversaron sobre la conformación de una comisión sobre trata de personas que estará integrada por representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales. Anticiparon que podrían integrar el equipo funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos; del área de Educación; del Consejo Provincial de las Mujeres y de instituciones pertenecientes al poder Judicial; entre otros.

La comisión tendría a su cargo la definición de líneas de acción para el abordaje del problema de la trata en la provincia y su prevención. Sobre esta iniciativa, Pérez destacó que “es sumamente importante priorizar el tratamiento de estos temas para dar cumplimiento a las políticas impulsadas por el ministerio como órgano responsable”.

Otro de los temas abordados fue la modificación de la ley provincial Nº 2212, de prevención y asistencia de los actos de violencia, de acuerdo a la ley nacional Nº 26485/09, de protección integral de la mujer. Castañón manifestó, en alusión a la norma neuquina, que “es necesario revisarla, actualizarla y rever su implementación en función de las necesidades actuales, considerando que se encuentra en vigencia desde hace más de diez años”.

También evaluaron la creación de un Consejo Provincial de Adultos Mayores, a partir de un proyecto que ya fue presentado en la Legislatura. La diputada señaló que el nuevo organismo permitirá ampliar la incorporación de la provincia al Consejo que opera a nivel nacional e “implica abrir un espacio para que los adultos mayores puedan participar en la decisión de las políticas que los involucran”.