Clínica internacional de pesca con mosca

Clínica internacional de pesca con mosca

febrero 10, 2010

Se realizará los días 20 y 21 de febrero en Junín de los Andes. Está abierta la inscripción para participar.

La subsecretaría de Turismo informa que los días 20 y 21 de febrero se realizará una Clínica Internacional de Pesca con Mosca en la localidad neuquina de Junín de los Andes. La actividad es organizada por la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén.

“Tips y trucos de la pesca con mosca de competición” es el título de la clínica en la cual disertarán Randy Taylor -Presidente de Fly Fishing Canadá y ganador de varios concursos de pesca con mosca a nivel mundial- y Donald Thom que obtuvo la medalla de plata en el 29º campeonato mundial de pesca con mosca.

El programa difundido por los organizadores se inicia el 20 a las 8.30 con las acreditaciones en la Cámara de Comercio de Junín. A las 10 está previsto, en el río Malleo, el inicio del curso que incluirá conceptos teóricos de las técnicas de pesca con ninfa. Tras un recreo, a las 12.30 se iniciará la práctica y la actividad culminará a las 14 con pesca libre con los instructores.

Al día siguiente, domingo 21, las prácticas comenzarán a las 10:15 en el río Chimehuín. Tras la entrega de diplomas se compartirá un almuerzo de despedida.

Los participantes deberán llevar equipo de mosca con línea de flote, permiso de pesca y accesorios como waders, y botas, entre otros. Los interesados en concurrir pueden obtener más información e inscribirse enviando un e-mail a la casilla apmn@neunet.com.ar a través del cual se les informará acerca de los valores del curso.