Coordinan acciones del sistema de emergencias

Esta mañana autoridades de la cartera sanitaria mantuvieron un encuentro con choferes de ambulancias, operadores de radio y enfermeros para abordar criterios comunes de acción. El ministro de Salud, Rubén Butigué, se reunió esta mañana con choferes de ambulancias, operadores de radio y enfermeros para tratar el ordenamiento, la coordinación y la optimización del funcionamiento de las emergencias en la ciudad de Neuquén. El encuentro se realizó en instalaciones del Centro Administrativo Ministerial.

Durante la reunión, Butigué destacó que la reunión “es muy importante porque nos permite dialogar y escucharnos sobre una inquietud que nos interesa a todos, y de esa manera poder llegar a un acuerdo, a un consenso” y agregó que en democracia “todos debemos estar atentos a la posibilidad de mejorar el sistema”.

Las autoridades sanitarias consideraron relevante coordinar una nueva reunión para la próxima semana, con la participación de todas las partes actuantes.

El objetivo del encuentro es ordenar, coordinar y optimizar las emergencias entre las unidades del Sistema Integral de Emergencias Neuquén (SIEN) con el resto de las ambulancias que se encuentran en los establecimientos de salud, para brindar un servicio óptimo, de calidad y sin superponerse en las tareas.

En la próxima mesa de aportes “se tratará de desarrollar las mejores posibilidades de acción a partir de los recursos con los que cuenta el Sistema de Salud para seguir adelante y dar una mayor cobertura a la población”, dijo Butigué.

Participaron del encuentro el director provincial de Organización de Establecimientos Máximo Boero; choferes de los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, del centro de salud Progreso y enfermeros de Parque Industrial.