Realizan exposición de maquinarias y tecnología agrícola

La actividad se realizará el fin de semana en China Muerta, con la participación de productores y artesanos locales. Además se dejará inaugurada una feria.

Con la participación de productores y artesanos, se realizará el próximo fin de semana la “2ª Expo de tecnología para la agricultura familiar”. La actividad es con entrada libre y gratuita y está destinada al público en general y se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre de 9 a 18 en la Cooperativa “El Labrador”, ubicada en ruta nacional 22, kilómetro 1245, China Muerta (Plottier).

Se expondrán maquinarias y herramientas de uso agrícola, se presentará el uso de tecnologías en la producción (sistemas de riego, microtúnel, ensayo de plantación de frutilla, cortinas rompe-vientos). Habrá además huertas familiares y deshidratadores.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Producción (Agencias de Producción de Plottier y Senillosa), el INTA Pro Huerta y el municipio de Plottier.

En el marco de la Expo se dejará inaugurada una feria de productores y artesanos de China Muerta, un espacio que funcionará durante el verano. En esta actividad se trabaja en forma articulada con la subsecretaría de Turismo de la provincia.

Para su realización se cuenta con el apoyo de la Entidad de Programación para el Desarrollo Agropecuario (EPDA), entidad de enlace con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Los interesados en obtener más información sobre la actividad pueden comunicarse al correo electrónico produccionplottier@neuquen.gov.ar