Curso anual de ludopatía y nuevas adicciones

La capacitación de enfoque integral será abierta a todo público y se dictará el próximo viernes 6 en el Centro Administrativo Ministerial.

Se encuentra abierta la convocatoria a los interesados en asistir a la jornada informativa sobre el Curso anual de ludopatía y nuevas adicciones que se desarrollará el próximo viernes, de 9 a 11, en el auditorio del ministerio de Salud que funciona en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El Curso se desarrolla a partir del convenio entre el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), las carteras de Educación y Salud, y el Colegio de Psicólogos. Se realizará el próximo año y contará con reconocidos especialistas.

El programa cuenta con un enfoque integral, incursiona en aspectos de la salud mental, los cuadros clínicos, actualizaciones en los tratamientos, técnicas de psicoterapia e intervenciones comunitarias con la finalidad de consolidar los equipos multidisciplinarios que ya funcionan o estimular la formación de los mismos a través de la capacitación.

El cuerpo docente está conformado por el presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL), Alfredo Cía; el coordinador de la Sección de Juego Patológico y otras adicciones de la APAL, Julio Ángel Brizuela; el especialista en psicofarmacología, Roberto Baistrocchi; y el médico especialista en Psicología Médica y Psiquiatría, José Genaro Contartese, entre otros profesionales.

El curso está organizado en encuentros presenciales mensuales y está dirigido a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, psicopedagogos, agentes sanitarios, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos y operadores comunitarios.