Cooperativa de Manzano Amargo expone en encuentro internacional

Cooperativa de Manzano Amargo expone en encuentro internacional

septiembre 27, 2011

La asociación se llama Paraíso del Norte y se formó hace dos meses. El 1º de octubre irán a contar su experiencia en el Primer Encuentro Indoamericano de Economía Solidaria, junto a funcionarios de la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo.

El próximo sábado 1º de octubre, integrantes de la cooperativa de provisión de servicios Paraíso del Norte de Manzano Amargo expondrán su experiencia en el “VI congreso federal y primer encuentro indoamericano de la economía solidaria y asociativismo de la pequeña y mediana empresa”, que se hará en el predio Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires. Los acompañarán funcionarios de la dirección general de Promoción y Desarrollo de Gestión Asociativa de la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo, quienes colaboraron con la constitución de esta asociación.

La cooperativa se formó hace dos meses con la ayuda de la cartera de Trabajo provincial, a cargo de Oscar Closs, con el objetivo de insertar en el mercado laboral a la población desocupada de la localidad de Manzano Amargo. Actualmente, la institución está dedicada a la difusión y promoción de sus actividades, que abarcan desde la agricultura hasta la gastronomía y el turismo.

Desde la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo atribuyeron esta participación en un encuentro internacional a que “el éxito que provocó esta estrategia de promover un ámbito de concertación de acciones con los distintos organismos y consolidar así la cultura del trabajo y la competencia solidaria sentó precedentes a nivel nacional”.

“El objetivo primordial respecto a este tema es acompañar a los municipios, comisiones de fomento y a las asociaciones vecinales para la promoción de la asociatividad y, a su vez, brindar apoyo y fortalecimiento a entidades sindicales y organizaciones civiles para el desarrollo de una gestión basada en los principios y valores del cooperativismo y mutualismo”, subrayaron.

Está prevista la participación de más de 7.000 representantes de cooperativas y mutuales en el congreso, organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).