Capacitarán a docentes de escuelas técnicas

Capacitarán a docentes de escuelas técnicas

septiembre 27, 2011

En octubre se realizarán dos encuentros como parte del programa “Fortalecimiento de Escuelas Técnicas”. Se abordarán temas vinculados con el área de Ciencias Básicas, además de Biocombustible y Lubricantes.

Durante el próximo mes de octubre se desarrollarán dos capacitaciones destinadas a docentes de escuelas técnicas de la provincia. Los encuentros forman parte del programa de “Fortalecimiento de Escuelas Técnicas”, impulsado por la Fundación YPF y coordinado por la dirección general de Enseñanza Técnica y Formación Profesional dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los encuentros se desarrollarán los días 5 y 25 de octubre en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 5, en donde se abordarán temas vinculados con Biocombustible y Lubricantes. Por otra parte, el 11 y 12 de octubre se desarrollará otro encuentro sobre Ciencias Básicas en la EPET 14.

El objetivo del programa es proporcionar apoyo profesional y contenidos a los docentes de los establecimientos, además de materiales y estrategias necesarias para transmitir a los alumnos propuestas de enseñanza y aprendizaje relacionadas con el medio ambiente local.

La capacitación se brindará a seis escuelas, seleccionadas por el radio de influencia de la empresa YPF (las EPET 1, 2, 5, 10, 14 y16) en las áreas de Matemática, Ciencias Básicas, Tecnología aplicada a la Industria y Gestión Institucional.

Cabe destacar que este programa se viene realizando desde 2009, desarrollando acciones que contribuyan al desarrollo de la educación técnica de la provincia, según informaron desde la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte.