Convocatoria para curso de Evaluación y Recuperación de Pasivos Ambientales Mineros

Convocatoria para curso de Evaluación y Recuperación de Pasivos Ambientales Mineros

marzo 22, 2010

La subsecretaría del Copade informa que está disponible la convocatoria para el taller que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 24 al 28 de mayo de 2010.

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informa que está disponible la convocatoria on line para el Taller “Evaluación y Recuperación de Pasivos Ambientales Mineros” que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 24 al 28 de mayo de 2010.

El objetivo del curso es formar profesionales del sector público, de servicios geológicos y departamentos de medio ambiente en la caracterización, evaluación y recuperación ambiental de los espacios mineros abandonados.

El perfil de los participantes está orientado a funcionarios y empleados públicos de los servicios geológicos nacionales y de instituciones públicas relacionadas con el medio ambiente y la ordenación territorial. El criterio de selección se basará en la experiencia profesional en relación con los recursos mineros, con la ordenación territorial, y/o con estudios de procesos activos y la calidad ambiental.

El taller es organizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La Aecid financia a todos los participantes provenientes de las instituciones y organismos públicos, exceptuando organismos internacionales, en aspectos tales como alojamiento; manutención; traslado al aeropuerto y material de papelería, reprografía, rótulo en sala, entre otros.

En tanto, los pasajes aéreos serán cubiertos por el participante o por la institución a la que representa. La fecha límite para la presentación de las solicitudes de admisión on line (www.aecid-cf.bo) es el miércoles 28 de abril de 2010, en la opción de Seminarios Internacionales 2010.

Además, los postulantes deberán enviar (escaneado) currículum vitae y carta de aval firmada y sellada por la Institución proponente al Coordinador del Taller a la siguiente dirección: D. Vicente Gabaldón López; Instituto Geológico y Minero de España, IGME; Correo-e: v.gabaldon@igme.es; España.