Convocan a curso para responsables de políticas públicas de discapacidad para mujeres

Convocan a curso para responsables de políticas públicas de discapacidad para mujeres

marzo 22, 2010

Se realizará en Montevideo, Uruguay, del 24 al 28 de mayo. Está destinado a personal responsable y/o técnicos de políticas de discapacidad y representantes de organizaciones de mujeres con discapacidad o de organizaciones de discapacidad.

La subsecretaria del Copade informó que está disponible la convocatoria para el seminario “Participación de las mujeres con discapacidad en la vida política y pública. Discriminación múltiple y acceso a los derechos”, prevista en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 24 al 28 de mayo de 2010.

El objetivo del curso es incrementar la participación de las mujeres con discapacidad en la vida pública y política a todos los niveles, regional, local, nacional e internacional para representar la diversidad de la sociedad, desarrollando políticas de discapacidad con enfoque de género.

También asegurar que las personas con discapacidad y sus organizaciones tengan en cuenta la representatividad del género, sean consultadas y tengan un papel en determinar las políticas de aquéllas.

El perfil de los participantes está orientado al personal responsable y/o técnicos de políticas de discapacidad y representantes de organizaciones de mujeres con discapacidad o de organizaciones de discapacidad.

Financiación

• Alojamiento: Financia Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para los participantes de países latinoamericanos
• Manutención: Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos.
• Traslado: Aeropuerto – Centro de Formación – Aeropuerto. AECID
• Otros: (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.) AECID
• Pasajes Aéreos: Deberán ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del sitio web: www.aecidcf.org.uy.La fecha límite de inscripción de solicitudes es el 19 de abril.