Convocatoria de postulantes para los premios Lola Mora 2014

La propuesta contempla la labor de las mujeres en las artes visuales, artesanías, teatro, danza, música, literatura, tradición oral, investigación cultural y gestión cultural.

Como parte de los preparativos por el próximo Día Internacional de la Mujer, el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura realizará la quinta edición del homenaje a las mujeres de la cultura neuquina denominado premios Lola Mora 2014.

El organismo legislativo junto al ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén reconocerán la trayectoria de las mujeres que en su quehacer artístico y cultural han dejado una impronta en la cultura de la provincia.

El premio Lola Mora cuenta con 9 rubros: artes visuales, artesanías, teatro, danza, música, literatura, tradición oral, investigación cultural y gestión cultural.

La convocatoria se extiende a las instituciones públicas y organizaciones intermedias relacionadas a la cultura en el ámbito provincial, a postular a sus mujeres destacadas. Se podrá realizar más de una postulación por rubro.

La recepción de postulaciones estará abierta hasta el 29 de noviembre y se podrá enviar por correo electrónico a casadelasleyes@legislaturaneuquen.gov.ar, con copia a produccionculturalnqn@gmail.com o por correo postal a Casa de las Leyes, Corrientes 560 de Neuquén capital. Se deberá adjuntar el curriculum vitae de la postulada y el formulario de inscripción.

La premisa fundamental de este premio es el reconocimiento a la labor de las mujeres de la cultura neuquina y la invitación a la participación de toda la comunidad.

El formulario debe contener el rubro, fotografías de las obras realizadas, datos personales, fundamentación e información de contacto.