Convocatoria a concurso de microrrelatos

Se trata del concurso regional de Microrrelatos “Plumas al Viento. Brevedades escritas desde la Patagonia”.

La Legislatura del Neuquén llama a participar del concurso regional de Microrrelatos “Plumas al Viento. Brevedades escritas desde la Patagonia”.

El objetivo es incentivar la reflexión sobre la ciudadanía y la territorialidad desde la literatura y la cultura regional. Los textos seleccionados serán publicados en un libro, con una tirada mínima de 1000 ejemplares, que la Casa de las Leyes distribuirá en escuelas, bibliotecas y universidades de la zona.

El concurso está dirigido a mayores de 18 años que vivan o hayan vivido en la Patagonia, con temática libre, inéditos y hasta tres microrrelatos como máximo. La admisión de trabajos será entre el 1º de marzo y 30 de abril de 2013.

El proyecto es coordinado por Eduardo Gotthelf, residente en la región desde 1974 y autor de cuentos cortos, microrrelatos y obras de teatro. En tanto, el jurado cuenta con Luisa Valenzuela -autora de más de 20 libros en más de 10 idiomas-, Raúl Brasca -con obras publicadas en siete países de América y Europa- y María Cristina Ramos -profesora de literatura y titular de la editorial Ruedamares-.

Pará mayor información contactarse al correo: prensalegislaturanqn@gmail.com.