Capacitaron a educadoras en hábitos saludables

En el marco de la campaña que lleva adelante el ISSN, sobre salud integral y hábitos saludables, profesionales de la Casa de la Prevención estuvieron presentes en el CCI Heidi del barrio Valentina Sur de Neuquén capital.

Profesionales de la Casa de la Prevención, dependiente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), dictaron una capacitación, hoy miércoles 28, en el Centro Comunitario Infantil (CCI) Heidi, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El curso estuvo destinado no sólo al personal sino también a las madres de los niños que concurren a ese establecimiento, desde los 45 días y hasta los 9 años.

El CCI se encuentra en el centro del barrio Valentina Sur, donde concurren unos 70 chicos, divididos en dos turnos. La directora del lugar, Nilda Tarifeño, explicó que “en el primero (de los turnos), de 7,30 a 16, atendemos a los niños de madres que trabajan, como también aquellos casos que llegan con intervención de la Justicia. Mientras que por la tarde, concurren los niños, cuyas madres estudian. Este turno va desde las 17 y hasta las 24”. Y agregó que “en este caso también invitamos a las madres, porque muchas veces a la hora de la comida, nos encontramos con el problema que los chicos no consumen verduras. Y esto ocurre, porque no traen el hábito desde sus hogares”.

El taller apuntó a consolidar los pilares de una buena alimentación para los niños, la cantidad de raciones necesarias que deben recibir y el aporte de cada uno de los alimentos sugeridos, como también el intercambio de recetas e ideas que permitan suplir uno u otro comestible.

La actividad se enmarca en la campaña iniciada a principio de año por el ISSN, denominada “Caravana de la Prevención”, y que tiene como objetivo principal acercar la obra social provincial a la comunidad en general, con información clara y asesoramiento de profesionales para la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades, como las relacionadas a factores de riesgo, salud reproductiva y sexual, entre otras, que además forman parte de los programas especiales que brinda la Casa de la Prevención para los afiliados.