Convocatoria a becas de investigación en salud

El ministerio de Salud informa que ya están disponibles las bases generales y formularios de las becas SISNE 2019. La convocatoria para la presentación de proyectos de investigación abrirá el 4 de febrero hasta el 17 de mayo y cuenta con tres categorías.

Están dirigidas a Equipos de Investigación (EI) y busca fortalecer los procesos de producción del conocimiento que contribuyan a dar respuestas satisfactorias a los problemas de salud prevalentes y la posterior reformulación de las políticas públicas.

Las becas serán financiadas a través del fondo de incentivo para la investigación en salud, Becas SISNE, incluido en el presupuesto provincial general para el año 2019 y 2020 de las partidas respectivas para la subsecretaría de Salud, al momento de asignación de las becas.

El monto total que se otorgará por ellas es de 1.100.000 pesos, que serán distribuidos en tres categorías: Iniciación, hasta 38.000 pesos, por proyecto seleccionado; perfeccionamiento, con distribución hasta 61.000 pesos por proyecto seleccionado; y Avanzada, desde el que se distribuirán hasta 100.000 pesos por proyecto seleccionado.

Algunas de las áreas temáticas priorizadas son problemas de salud en pueblos originarios;  prevención de enfermedades transmitidas por alimentos; salud sexual y reproductiva; sistemas y políticas de salud; salud infantil y del adolescente; enfermedades no transmisibles; salud mental, violencia y problemas relacionados con el uso de sustancias psicoactivas; problemas medioambientales; salud, trabajo y bioseguridad; y salud de los adultos mayores.

La documentación necesaria para la postulación podrá descargarse en el siguiente link, en el que estarán las bases generales y condiciones,  formularios de solicitud y anexos de acuerdo a las categorías inicial, perfeccionamiento y avanzada: https://www.saludneuquen.gob.ar/becas-sisne-convocatoria-2019/

La documentación en formato deberá presentarse personalmente o por correo postal en la dirección de Bioética e Investigación de la subsecretaría de Salud de Neuquén, ubicada en Antártida Argentina N°1245, Edificio CAM 3, planta baja, oficina 12, de 8 a 16. La documentación solicitada en formato electrónico deberá enviarse a: bioeticaeinvestigacionnqn@gmail.com.