Figueroa: “La cantidad de turistas superó las expectativas en la región Sur este verano”

“La cantidad de turistas ha superado las expectativas en toda la región Sur este verano en base a un trabajo de planificación con continuidad en el tiempo, que le hemos brindado a través de un programa y un plan turístico provincial que vamos a seguir desarrollando”, explicó el vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Poder Ejecutivo, quien estuvo este mediodía en la municipalidad de San Martín de los Andes junto a la intendenta Brunilda Rebolledo para buscar soluciones a distintos temas de la gestión y coordinar las acciones que se llevarán adelante la próxima semana por el 121° aniversario de la ciudad.

Figueroa destacó el 84% de ocupación que muestra la localidad turística, que se ve en la gran cantidad de visitantes que recorren sus calles y comercios, y dijo que “esto se debe a una política de Estado que incentiva la inversión en las distintas actividades económicas, que permiten seguir una senda de crecimiento en toda la provincia”.

“El país y el mundo ven a nuestra provincia como una alternativa viable de progreso, y nuestro gran desafío es que esa alternativa se focalice no sólo en la actividad hidrocarburífera sino también en generar un desarrollo armónico en todo el interior provincial con las diferentes actividades”, agregó.

La intendenta Rebolledo explicó que el próximo domingo 3 de febrero se hará una previa del aniversario en la Plaza San Martín con actividades culturales y una vigilia hasta pasada la medianoche. El lunes se hará el acto protocolar con la presencia del vicegobernador, a cargo de la gobernación, y el tradicional desfile cívico-militar. “Estamos contentos porque la asistencia de turistas es perfecta, tenemos una buena cantidad de visitantes y queremos compartir con ellos esta fiesta de los sanmartinenses”, agregó.

Más tarde, ambos mandatarios se dirigieron al Museo Municipal Primeros Pobladores donde el vicegobernador entregó banderas de ceremonia a las integrantes de la Asociación Amigos del Museo. Allí se comprometió con la presidenta de la Asociación, Ana María de Mena, a realizar gestiones para llevar adelante mejoramientos edilicios requeridos por la institución.

El museo funciona en un edificio construido en el año 1931 para albergar la primera comisión de fomento de la localidad. Una vez construido el edificio municipal, fue utilizado como aula, vivienda, depósito de materiales y finalmente refaccionado para funcionar como museo por su valor histórico.

“El país y el mundo ven a nuestra provincia como una alternativa viable de progreso», señaló Figueroa.