Convocan a proyectos tecnológicos para la inclusión financiera

Convocan a proyectos tecnológicos para la inclusión financiera

mayo 13, 2010

Lo harán entidades internacionales y locales a través de una convocatoria que ofrece desde 25 mil a 500 mil dólares para elaborar e implementar los proyectos.

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) -a través de la Unidad de Vinculación de la Sociedad Civil- invitó a presentar proyectos destinados a mejorar el acceso a servicios financieros de la población de más bajos ingresos, mediante la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto al Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) realizan la convocatoria.

Según informó la subsecretaría dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, las tecnologías para la inclusión financiera son herramientas para generar y compartir conocimientos entre las instituciones participantes, y tienen por objetivo disminuir los costos de financiación a los clientes finales y reducir costos de operación para las entidades financieras.

El programa ofrece un subsidio de 25 mil a 50 mil dólares para la elaboración de la estrategia del proyecto, y hasta 500 mil dólares para llevar a cabo su implementación, según los requerimientos específicos y su relación costo beneficio entre otros. Quienes accedan a los subsidios deberán cofinanciar, al menos el 30 por ciento del costo del proyecto.

Los destinatarios del programa son proveedores de servicios financieros, fundaciones, entidades microfinancieras, compañías de seguros, empresas de telefonía móvil, empresas comerciales, centros de investigación, universidades y proveedores de servicios tecnológicos, entre otros.

Las entidades interesadas deberán ingresar al sitio web www.tec-in.org para inscribirse e ingresar su idea hasta el 14 de junio. Para realizar consultas, pueden enviar un correo electrónico a la casilla tec-in@iadb.org

.