Esquivel se reunió con la intendenta de San Martín de los Andes

Esquivel se reunió con la intendenta de San Martín de los Andes

mayo 13, 2010

El subsecretario de Medio Ambiente conversó con Luz Sapag y funcionarios municipales sobre la planificación urbana en la Vega Maipú y la fauna ictícola del arroyo Pocahullo y el lago Lácar, entre otros temas.

En la mañana de ayer, miércoles 12 de mayo, el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, se reunió en San Martín de los Andes con la intendenta de esa localidad, Luz Sapag, y funcionarios municipales. Entre otros temas, conversaron sobre la planificación urbana en la Vega Maipú y los faldeos, la fauna ictícola del arroyo Pocahullo y el lago Lácar y el tratamiento de residuos domiciliarios.

Respecto del arroyo Pocahullo, analizaron la situación de la estación de captura y reproducción de peces, instalada en ese curso de agua, y acordaron implementar juntos un programa de acciones científicas, aprovechamiento turístico y educación ambiental. Además, resolvieron realizar un relevamiento de la población de peces del lago Lácar con participación del Centro Regional Universitario de Bariloche (dependiente de la Universidad Nacional del Comahue).

Otro temas tratados fueron el manejo de los residuos sólidos urbanos, la ordenanza municipal de planificación urbana de la Vega Maipú y los faldeos, las urbanizaciones en el lago Meliquina y la realización de jornadas de educación ambiental para alumnos de escuelas de la zona.

También participaron de la reunión, en representación del gobierno neuquino, el director provincial de Medio Ambiente, Horacio Carvalho; el director general de Planificación, Proyectos y Registros Ambientales, Roberto Caro; y la directora general de Biología Acuática, Julieta Muñiz Saavedra. Además, por parte del municipio, estuvieron presentes la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Sara Castañeda, y la subsecretaria de Gestión Ambiental, Marcela Vázquez.