Convocan a productores del Premio Estímulo a presentar documentación

Convocan a productores del Premio Estímulo a presentar documentación

abril 20, 2009

Hasta el 15 de mayo, la dirección de Sanidad Vegetal recibirá la documentación certificatoria de sistemas de aseguramiento de la calidad y grupos asociativos para acceder a los beneficios de la ley 2595/05.

La dirección general de Sanidad Vegetal, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, convoca a los productores inscriptos en el Premio Estímulo 08/09 para que acerquen a su Cámara la documentación certificatoria de sistemas de aseguramiento de la calidad y de grupos asociativos, según lo estipula la Ley 2595/08. 

Según se informó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, con la finalidad de garantizar una correcta difusión a todos los productores, la dirección de Sanidad Vegetal recibirá la documentación hasta el 15 de mayo, sin excepciones.

Los productores que quieran acceder al beneficio deberán presentar ante la Cámara de Productores de su localidad la copia del Certificado de Buenas Prácticas Agrícolas -BPA- (Global Gap, Eurep Gap, Tesco, Orgánico, etc.) de la temporada 2008/09.

Para poder incorporar dicho certificado al expediente correspondiente, el productor deberá adjuntar una nota donde consten nombre y apellido del productor y/o razón social y denominación catastral y Nº de Registro Nacional de Productores (Renspa) correspondiente al certificado presentado.

En lo que respecta a las asociaciones de productores, la documentación deberá incluir copia del acta de constitución de la asociación y del listado de productores asociados actualizado. Desde Sanidad Vegetal aseguraron que no se recibirá documentación sin el correspondiente aval de la Cámara de Productores.