Continúa la capacitación de dirigentes

Continúa la capacitación de dirigentes

abril 20, 2009

Se llevó a cabo en el Espacio Duam el cuarto módulo del programa de formación de dirigentes que impulsa el gobierno nacional. A partir del próximo viernes los encuentros se van a desarrollar en el auditorio de Casa de Gobierno.

Sandra Rosato

El viernes por la tarde, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, se realizó el cuarto módulo “Historia del Pensamiento Moderno” del Programa Nacional de Formación de Dirigentes.

Las docentes Paula Biglieri y Gloria Perello, miembros del Instituto Nacional de Capacitación Política, Incap, expusieron el viernes el cuarto módulo del programa “Historia del Pensamiento Moderno”, al que asistieron alrededor de 400 personas. 

La directora provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos, Sandra Rosato, dijo que el balance de los encuentros es muy bueno, porque “la gente sigue asistiendo y participando activamente”.

Contó que la presentación del módulo “Historia del Pensamiento Moderno” se basa en las corrientes filosóficas que tuvieron lugar en la historia, con el fin de “relacionarlas con la realidad política y preferentemente con hechos de actualidad”.

Rosato, que ponderó las herramientas del conocimiento que brinda el encuentro, destacó la dinámica de las jornadas y dijo que “el intercambio entre los capacitadores y los participantes se entabló de una manera muy directa y espontánea, hoy la gente opinó de temas actuales como la seguridad”.

El programa, que es impulsado por el ministerio del interior de la Nación conjuntamente con el gobierno provincial, se desarrollará a partir del próximo viernes 24 en el auditorio de Casa de Gobierno.

Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional

Se realiza en doce provincias del país, y esta destinado a ciudadanos preferentemente con secundario completo, miembros de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y profesionales, y funcionarios provinciales y locales.

Los objetivos del programa son formar dirigentes políticos de todas las entidades, por eso está abierto a todas las personas que quieran participar en dirigencia política.

La modalidad de las jornadas es de carácter presencial, con una duración de 12 encuentros, los viernes de 16 a 20.