Convocan a postular proyectos de innovación productiva

Se trata de una convocatoria nacional a partir de la cual cada jurisdicción dispondrá de más de dos millones de pesos no reembolsables por provincia. Se aceptarán hasta tres proyectos por provincia y la fecha límite para las postulaciones es el 26 de febrero de 2013.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade abrió la inscripción para presentar proyectos que impliquen la satisfacción de demandas de innovación tecnológica a partir de un esfuerzo innovador en el sector productivo proveedor de la solución.

Los proyectos se financiarán a través de la asignación de aportes no reembolsables, dentro de la línea crediticia denominada “Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos Vinculados 2012” (PFIP- ESPRO 2012). Se aceptarán hasta tres proyectos por provincia, y la fecha límite para postularse es el 26 de febrero de 2013.

La información fue confirmada por el subsecretario del Copade, Sebastián González, quien días atrás participó en la ciudad de Buenos Aires, de una reunión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. En la misma se informó sobre dicha convocatoria.

Cada jurisdicción contará con un monto máximo de 2.100.000 pesos para ser asignado a los proyectos, los que deberán implicar la acción conjunta de los actores representativos de las cadenas de valor, con la finalidad de multiplicar así el efecto de la interacción entre demandas de innovación tecnológica, por un lado, y soluciones afines, por el otro.

El propósito de esta línea es fortalecer los mecanismos de vinculación inter e intra sectorial a partir de la identificación y solución de demandas de innovación tecnológica detectadas en los eslabonamientos productivos regionales a partir de un trabajo de campo desarrollado oportunamente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Podrán acceder a esta convocatoria las entidades públicas y privadas representativas de los sectores productivos -empresas, grupos de empresas y entidades gremiales empresarias- que por su posición de demandantes de innovación o su capacidad para satisfacer esas demandas, tienen la posibilidad de identificar oportunidades de mejora a partir del “Estudio sobre Demandas de Innovación Tecnológica entre sectores productivos vinculados” (DITSs) y el potencial ofrecimiento de soluciones a cuellos de botella productivos.

Por mayor información, los interesados pueden consultar en el sitio web del CoefecyT (www.cofecyt.mincyt.gov.ar) o bien comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE, de lunes a viernes de 8 a 15 horas al (0299) 4495661 interno 1916 o vía e-mail a la casilla convocatorias_cyt@neuquen.gov.ar