Copade realizará un taller con el Ente Minas

Se hará hoy en Villa del Nahueve un taller para la construcción, en forma participativa, de la misión y visión del Ente como gestor del desarrollo de la microrregión.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo -Copade- realizará durante hoy miércoles, en Villa del Nahueve, un taller acordado previamente con los jefes comunales de la zona norte de la provincia. Se trata del taller para la construcción de la misión y visión del Ente Minas visión como gestor del desarrollo de la microrregión. El objetivo es que sirva de base para el diseño de un Programa de Desarrollo Microrregional.

Así lo expresó la coordinadora provincial de Planificación Territorial Ana Servidio quien recordó que esta actividad había sido solicitada en reuniones previas por los intendentes y presidentes de comisiones de fomento que conforman el Ente Minas, y que se decidió hacerla en esta fecha para facilitar la participación de todos los municipios involucrados.

En términos generales, a través de la metodología de taller se pretende lograr sensibilización sobre la temática de asociativismo intermunicipal, efectuar un análisis de la situación actual de la microrregión y construir la visión y misión del Ente Minas para posteriormente identificar los ejes de desarrollo, intentando definir posibles acciones a seguir.

Participarán del taller intendentes y funcionarios de los gabinetes municipales. La actividad se iniciará a las 13,30 con la acreditación de los participantes. La apertura estará a cargo del intendente de Andacollo, Ariel Aravena, quien es actualmente el presidente del Ente Minas.

El equipo del COPADE se quedará en la zona Norte para mantener al día siguiente una reunión en Taquimilán con el intendente Juan Carlos Montesino a fin de presentarle una propuesta de trabajo para la elaboración de los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo de esa localidad.

El jueves por la tarde asistirán, además, a la presentación del Plan Estratégico de la cuenca del Curi Leuvú que se hará a partir de las 18 en la Escuela Albergue del Cajón del Curi Leuvú, con la presencia de autoridades provinciales.