Siembran alevinos y recolectan residuos en el río Limay

La actividad se realizará mañana jueves y forma parte de las acciones educativas que realiza la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos.

Mañana jueves más de 300 niños de establecimientos escolares de la zona sembrarán 5 mil alevinos de trucha arco iris en el río Limay y recolectarán residuos de sus márgenes.

La actividad se desarrollará desde las 9,30 en el paraje y balneario La Herradura ubicado entre las localidades de Neuquén y Plottier, con la participación de docentes y alumnos de escuelas de la región.

Los centros educativos que confirmaron su presencia por la ciudad de Plottier son las escuelas 240 (43 alumnos de primaria), 234 (40 alumnos de preescolar) 351 (46 alumnos), “Creciendo” (24 alumnos) y 265 (30 alumnos). En tanto por la ciudad de Neuquén está prevista la participación de los jardines maternales “Eva Perón” (17 alumnos), “Portal de Belén” (13 alumnos) y Mariano Moreno (11 alumnos).

Se trata de una actividad educativa programada por la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos y organizada por el Centro de Piscicultura de Plottier.

El programa de acciones consta de dos etapas: la primera con la limpieza y recolección de residuos sólidos, y la segunda prevé la siembra educativa y consiste en la liberación de los alevinos al río Limay. Las escuelas participantes realizaron un trabajo previo que consistió en la observación del desove de los alevinos en los meses de junio y julio, y de la elaboración de un trabajo de investigación áulico con sus docentes.

Como finalización del ciclo productivo, previo a una charla con los técnicos del centro de piscicultura, se efectuará la liberación de los pequeños peces, actividad en la cual también podrá participar el público en general. Asimismo, y como todos los años, se contará con la presencia de autoridades de la subsecretaría de Ambiente y la colaboración del Cuerpo de Guardafaunas de la provincia.