Convocan a plasmar derechos universales en muros

Con el objetivo de valorizar espacios públicos, este jueves se firmará un acta de acuerdo para la puesta en valor del edificio “ex Casa del Soldado” (actual Óptica Wolf Center), ubicada en la intersección de las calles Avenida Argentina esquina Juan B. Justo que permitirá la realización de un mural con la temática de los Derechos Universales. La actividad se realizará a las 11 en Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, ubicada en Yrigoyen 656 de Neuquén capital.

La firma será entre los representantes de las instituciones participantes: por el Obispado de la Diócesis de la Ciudad de Neuquén, el obispo Fernando Croxatto; por la subsecretaría de Cultura, Marcelo Colonna, y por la subsecretaría de Derechos Humanos, Alicia Marcela Comelli.

En el acta se fundamenta la importancia de las obras plásticas en espacios públicos, y se especifican las bases y condiciones para la realización del mural, al que se accederá a través de un concurso abierto, con el objetivo de la preservación del inmueble histórico y la promoción de los derechos humanos a través de la expresión artística.

El espacio en donde se realizará la obra pictórica cuenta con 41 metros de ancho por 8 de alto, aproximadamente.

Se prevé que en el mismo acto de la firma se realice la convocatoria a los artistas, recibiéndose las propuestas hasta el 1º de diciembre.