Acuerdo entre LUNCEC y PAMI

Ayer se firmó el acta acuerdo entre Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que contempla la extensión de las prestaciones a los adultos mayores de Neuquén. La actividad estuvo a cargo de la presidenta de la institución, Nora Serrano de Salvatori y el director ejecutivo de la obra social en Neuquén, Lucas Riavitz.

En este sentido, Serrano de Salvatori, agradeció el acompañamiento y se refirió a los logros alcanzados a través del acuerdo para que las mujeres neuquinas puedan realizarse los exámenes para la detección temprana del cáncer.

Agregó que, con la firma de hoy, los jubilados afiliados al PAMI tendrán acceso a todas las prestaciones y campañas sin excepción. Podrán ser asistidos en las instalaciones, sin tiempos de espera, mediante sistema de turnos con historias clínicas digitalizadas y con tecnología recién adquirida, de última generación.

En su visita a la institución, hace un mes atrás, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, destacó que “Luncec es un ejemplo de vida, una institución leal y noble, que genera y construye familia, y que nos permite transitar la justicia social”. En esa oportunidad, también llamó a la ciudadanía a involucrarse y comprometerse con Luncec, y “a renovar el compromiso del fortalecimiento institucional articulando con las diferentes áreas de gobierno, como por ejemplo el PAMI, ISSN, BPN, IJAN”.

La sede, ubicada en Islas Malvinas 1329, cuenta con nuevos consultorios equipados con mamógrafo, ecógrafo ecodoppler con elementos complementarios y lupa de detección de lunares.

Luncec es una entidad de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas.