Convocan a neuquinos interesados en aprender el idioma turco

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo–COPADE informó que se encuentra abierta la inscripción para aquellos interesados en acceder a becas para aprender idioma turco, que ofrece el gobierno de ese país.

Quienes deseen participar de la convocatoria deben enviar su solicitud a través de la página web http://www.turkceyazokulu.com/en/application.html, hasta el próximo 31 de marzo.

El gobierno de Turquía ofrece a ciudadanos de todo el mundo la posibilidad de acceder a becas para aprender su idioma mientras visitan ciudades de las siete regiones de ese país. La Embajada de la República de Turquía en Buenos Aires indicó que pueden postularse a esta convocatoria personas de cualquier nacionalidad que tengan entre 18 y 35 años de edad.

El curso de verano para el aprendizaje del idioma turco que ha organizado el Instituto Yunus Emre se realizará este año, entre el 16 de julio y el 12 de agosto. Quienes accedan a esta convocatoria recibirán la cobertura de los gastos totales del programa, incluyendo el pasaje a Turquía ida y vuelta, alojamiento y comidas.

El año pasado, 700 estudiantes procedentes de 57 países participaron en la Escuela de Verano. Los distintos grupos pudieron visitar 81 ciudades diferentes en las 7 regiones de Turquía. Al final del programa, se reunieron en Ankara y viajaron juntos a Estambul durante los últimos tres días del programa.

Detalles del programa

Los estudiantes serán separados en grupos y vivirán en ciudades de toda Turquía. Esparcidos por el país, cada grupo estará en una ciudad. Desde allí, se aventurarán los fines de semana a experimentar más de la región en la que viven y las subculturas únicas que se pueden encontrar en cada una.

Durante su estancia en Turquía, se alojarán en dormitorios universitarios o casas de huéspedes. Cada mañana, de lunes a viernes, tendrán durante tres horas y media de clases impartidas íntegramente en turco hasta totalizar 60 horas durante todo el programa.

Durante las clases aprenderán sobre la gramática turca y sus estructuras, junto con el vocabulario; aplicarán lo que aprendieron a través de ejercicios de hablar, leer, escuchar y escribir y participarán en actividades prácticas que pondrán a prueba su vocabulario y capacidad para hablar.