Se trata de Viernes de Cuentos y Juguemos Seguros con Educación Vial, que este año renuevan sus propuestas para seguir llegando a más niños, niñas y jóvenes.

Se encuentran abiertas las convocatorias para participar de los programas Juguemos Seguros con Educación Vial, desarrollado entre los ministerios de Educación y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y Viernes de Cuentos, una propuesta que vuelve a renovarse para seguir recibiendo a niños y niñas en Casa de Gobierno.

Viernes de Cuentos es la iniciativa de la cartera educativa que invita a recorrer la Casa de Gobierno y a compartir un espacio de lectura. “Nuevamente ponemos en marcha este ciclo destinado niños y niñas de la provincia que quieran venir a conocer la Casa de Gobierno y aprender un poco más de su historia”, resaltó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La funcionaria explicó que a través de esta propuesta también “promovemos la lectura en la infancia, para que puedan tomar los libros y relatos como una ventana a la imaginación”.

Las instituciones interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico viernesdecuentos@gmail.com o a los teléfonos (0299) 4495200, interno 7499 y (0299) 154-237463.

Por su parte, el programa de educación vial tiene como objetivo formar ciudadanos responsables como usuarios de la vía pública, tanto en la condición de peatón, conductor o pasajero.

En este sentido, Storioni indicó que “los niños, niñas y jóvenes se transforman en multiplicadores de estos conocimientos en sus hogares, con sus familias”.

Para más información pueden contactarse vía mail a educvialnqn@gmail.com, o a los teléfonos (0299) 4495555, interno 7499 y (0299) 154237463.