Convocan a empresas para construcción de mataderos

Se montarán nuevos mataderos en Andacollo, Loncopué y Añelo y se ampliarán las instalaciones en Aluminé. Las ofertas se recibirán hasta el 10 de junio.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, convoca a empresas interesadas para la construcción y remodelación de cuatro mataderos en Aluminé, Loncopué, Andacollo y Añelo. Ya se encuentran a la venta los pliegos, en tanto que las ofertas se recibirán hasta el 10 de junio.

Las obras forman parte de la licitación pública nacional para la construcción de la red de mataderos del Proyecto de Desarrollo Pecuario Provincial, ejecutado por la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Para consultar los pliegos de licitación, los interesados pueden ingresar a www.neuquen.gov.ar, en la sección Actualidad/Concursos y Licitaciones o comunicarse telefónicamente al (0299) 449-5231. La venta de los documentos se realiza en la Tesorería de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), ubicada en el primer piso de Carlos H. Rodríguez Nº 421.

Obras

La licitación consta de cuatro lotes. El primero incluye la remodelación y ampliación de las instalaciones del matadero de Aluminé, con obras para el tratamiento de efluentes y ampliación de la planta con incorporación de faena de porcinos, laboratorios de trinoscopía y equipamientos varios.

Los lotes segundo, tercero y cuarto son para la construcción de los mataderos de Andacollo, Loncopué y Añelo, de 500 metros cuadrados de superficie cada uno, incluyendo la dotación su equipamiento completo. En todos los lotes, el plazo máximo para la ejecución de la obra es de 12 meses.

Plazos

Las ofertas de las firmas interesadas se recibirán hasta las 12:30 del día 10 de junio en la mesa de entradas de la Upefe, ubicada en Carlos H. Rodríguez Nº 421, segundo piso, de la ciudad de Neuquén.

La apertura de los sobres se realizará a las 13 en el quinto piso del mismo edificio, con presencia de los representantes de los licitantes.