Sapag asistió a la inauguración del hipermercado Coto

El gobernador asistió al acto de apertura del centro comercial emplazado en Doctor Ramón y ruta 7 de la ciudad de Neuquén, con una superficie de 46 mil metros cuadrados. Empleará a 452 personas.

Este mediodía, el gobernador Jorge Sapag asistió a la inauguración del hipermercado Coto. El centro comercial ubicado en Doctor Ramón y ruta provincial 7 de la ciudad capital tiene una superficie de 46 mil metros cuadrados y demandó 240 millones de pesos de inversión.

El mandatario, acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y el empresario Alfredo Coto, inauguraron la sucursal que cuenta con café bar, un restaurante con juegos infantiles, dos subsuelos de estacionamiento para 900 vehículos y seis locales comerciales.

Además tiene salón de ventas para almacén, carnicería, perfumería, limpieza, bazar, textil, decoración y electrodomésticos, entre otros.

En su discurso, el gobernador manifestó que la ciudad de Neuquén está llamada a “una historia de grandeza” y destacó la decisión de la firma de aportar a la Patagonia. Actualmente la capital provincial tiene una población de 270 mil habitantes “y pronto serán 300 mil, ya que 20 familias eligen este destino por día”, comentó.

Parte de esta elección “es porque que tenemos gas y petróleo para los próximos cien años”, indicó Sapag y añadió que también “vendrán las energías alternativas a partir del hidrógeno, el sol, el agua y el viento, entre otros”. A Neuquén “se le abre una puerta promisoria importante, pero esto recién empieza con los 200 pozos de petróleo no convencional y 200 de gas no convencional”, señaló. Esta producción representa el 10 por ciento de la provincia.

“Se trata de una meseta que nos permitirá encarar la curva ascendente en la producción de gas y petróleo que nos traerá más impuestos, regalías y trabajo”, manifestó Sapag y agregó que “esto derramará en salud, educación, justicia, viviendas y diversificación de la economía”.

En cuanto al hipermercado inaugurado, el gobernador destacó que el emprendimiento dará trabajo a 452 personas “que encuentran hoy su plan de vida; les deseo mucho éxito y felicidades y que acompañen al éxito que se merece esta empresa en este lugar designado por Joaquín González como un lugar de promisión”.

Del acto participaron la diputada nacional Alicia Comelli; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. Además asistieron funcionarios municipales y público en general.