Continúan las acciones de vacunación

Se llevó a cabo ayer una campaña de profilaxis en el centro de la 3ª edad Las Camelias, del barrio Unión de Mayo en la ciudad de Neuquén. La actividad se repetirá el domingo 8 de junio.

En el marco de la celebración del 204º aniversario de la Revolución de Mayo, unos 150 neuquinos se acercaron a vacunarse al puesto que instaló el ministerio de Salud ayer en el centro de la 3ª edad Las Camelias del barrio Unión de Mayo en la ciudad de Neuquén. La actividad se desarrollará nuevamente el domingo 8 de junio.

Desde el programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles, Araceli Gitlein, explicó que “lo importante es que aplicamos el 50 por ciento más de vacunas que el domingo previo, que se había hecho 15 días antes, cuando instalamos por primera vez el puesto de vacunación en el barrio Unión de Mayo”.

“Ayer lo que hicimos es captar a la población que estaba en el lugar, no solo para que se vacune, sino para que se asesore, dijo Gitlein, que agregó “vacunamos con todas las vacunas del calendario y con vacuna antigripal”.

Gitlein también dijo que “específicamente se hizo mucho esquema de vacuna doble bacteriana, que contiene el componente del tétanos. Había gente que hacía más de 20 o 30 años que no se hacía un refuerzo. Y comenzamos el esquema de Hepatitis B, vacunamos muchas personas, y sobre todo muchos adultos jóvenes, teniendo en cuenta que la Hepatitis B es una enfermedad muy grave, viral, de transmisión sexual básicamente, y así y todo no se ve como un problema de salud”.

“En 15 días lo vamos a volver a hacer, en el mismo lugar. Aprovechamos la buena predisposición de los abuelos que nos ceden este lugar, limpio, calentito, cálido y agradable” concluyó Gitlein.