Convocan a donar sangre en Neuquén

El ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) invitan a la comunidad a acercarse a donar sangre y convertirse en donante voluntario y habitual a través de un acto altruista, solidario y desinteresado.

Los interesados deben presentarse de lunes a viernes de 8 a 12 en calle Teodoro Planas Nº 1915 de la ciudad de Neuquén, esto es, en las instalaciones del Vacunatorio del hospital Bouquet Roldán.

Allí recibirán una atención integral: admisión, entrevista médica, controles de signos vitales, extracción de sangre y refrigerio pos donación.

Es importante donar sangre porque se pueden salvar las vidas a varias personas, ya que no existe sustituto artificial de la sangre.

El proceso de donación demora aproximadamente 30 minutos y es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. No ocasiona ningún trastorno al organismo y no debilita, no engorda, no adelgaza, y no perjudica la salud.

El material que se usa para extraer sangre es estéril y descartable, desapareciendo el riesgo de contraer enfermedades.

Para donar hay que tener entre 18 y 65 años de edad. Gozar de buena salud. Presentar Documento de Identidad. No es necesario estar en ayunas, se puede ingerir un desayuno liviano como té, café, o mate con tostadas, aunque no se debe consumir leche entera ni descremada. Hay que pesar más de 50 kilos. No haber donado sangre en los últimos 3 meses y asistir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

Por consultas comunicarse al CRH a los teléfonos 0299-4481213/2595