Se suma equipamiento de generación al EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) adquirió tres grupos generadores cabinados de distintas potencias con el objeto de fortalecer el parque generador. Los equipos permitirán dar respuesta inmediata a la programación de mantenimientos o salidas intempestivas del servicio y además fortalecerán las centrales que se abastecen de manera  aislada donde el EPEN presta el servicio.

El organismo provincial invirtió 2,1 millones de pesos. Los equipos fueron supervisados por personal del ente y ensayados en su perfomance junto con la empresa proveedora en el Centro de Operaciones y Mantenimiento Eléctrico del EPEN en Zapala.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón asistió a la jornada de trabajo en dicha localidad y destacó el trabajo “de la empresa que provee los grupos como a nuestro personal con asiento en Zapala, Chorriaca, Villa Traful y Las Coloradas, que se acercaron a capacitarse y asistir a las pruebas de funcionamiento”.

Finalmente, el funcionario comentó que “en tanto estamos trabajando para llegar con la energía allí donde aún hoy abastecemos con generación aislada, también debemos preocuparnos por disponer del equipamiento con la tecnología apropiada”.