Convocan a charla sobre sistemas de gestión en seguridad vial

La actividad es gratuita y se dictará el próximo lunes de 14 a 16 en Sarmiento 802 de Neuquén capital.

El Centro PyME-Adeneu y la filial Comahue del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), invitan a participar de una charla gratuita sobre la norma ISO 39001 titulada Sistemas de Gestión de Seguridad Vial. Se dictará el próximo lunes, 7 de abril, de 14 a 16 en Sarmiento 802 de Neuquén capital.

La capacitación estará a cargo del arquitecto Hugo Bliznicowich y podrán participar mandos medios de empresas de transporte, gerentes, dueños de empresas de este rubro y responsables de seguridad. Por informes e inscripción es preciso escribir a comahue@iram.org.ar
Estadísticas significativas de lesiones leves y graves provocadas por accidentes de tránsito fueron determinantes al proponer esta norma ISO que es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad vial, así como asegurar la conformidad con su política establecida en esta materia.

De implementarse un sistema de gestión de seguridad vial como el propuesto por la ISO 39001, muchas organizaciones y empresas podrían obtener múltiples beneficios. Entre ellos figuran: contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes; lograr una alta, uniforme y consistente calidad del transporte con la consecuente disminución de incidentes y accidentes; y reducir las estadísticas tanto en lo que respecta a muertes y/o lesiones a causa de accidentes viales como a daños en la carga y retrasos del transporte.