Presentaron colección de cuentos infantiles

En la Legislatura se lanzó la serie de siete cuentos que serán distribuidos de forma gratuita en los 62 jardines de infantes de la provincia.

La artista plástica Maggy Eve Risdon presentó ayer por la tarde la colección de cuentos infantiles editada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura. Las cien ediciones de siete cuentos serán distribuidas de forma gratuita en los 62 jardines de infantes de la provincia.

Eve Risdon comenzó a narrar los cuentos a sus sobrinos nietos, inspirándose en la naturaleza de Neuquén, a la que catalogó como un “mundo mágico.” Para ello se inspiró en la inmensidad de la montaña –actualmente reside en el Paraje Riscos Bayos, cercano a Loncopué – y la filosofía oriental, “que nos hace sentir una hormiga en el mundo”, manifestó.

La colección fue declarada de interés Legislativo (N° 1350) el 25 de octubre de 2012, y reúne siete libros de literatura infantil: La hormiguita y el cascarudo; la hormiguita y la trucha; la hormiguita y la mariposa dorada; la hormiguita y la gota de agua; la hormiguita y el pajarito; la hormiguita y la langosta y la hormiguita y el ciempiés. Cada libro trasmite un mensaje sobre la amistad, la libertad, la ayuda y la diversidad, entre otras temáticas.

Risdon se dedica al arte Sumi-e l (técnica de pintura antigua y originaria de China), el arte Zen y su filosofía. Es reconocida por su trabajo como escenógrafa y ambientalista en distintas obras de Buenos Aires. La segunda publicación de la Editorial Casa de las Leyes será distribuida por la dirección de Nivel Inicial del Consejo de Educación en los jardines de infantes de la provincia. La autora proyecta realizar una edición comercial en varios idiomas para llegar a las librerías de distintos países.