Convenio para poner en marcha del Centro de Videovigilancia en Senillosa

Este mediodía, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, firmó un Convenio de Colaboración con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, para el desarrollo del sistema de Videoseguridad local. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Juventud de esa localidad.

El sistema incluye la instalación y operatividad de un total de 62 cámaras: 26 domos, 32 cámaras panorámicas, y 4 lectoras de patentes. El Centro de Monitoreo que alojará estos dispositivos -y que funcionará las 24 horas, los 365 días del año-, contará con cinco puestos de supervisión de videocámaras, un puesto de administración y control, un puesto de jefatura y un video wall compuesto por cuatro televisores de 55 pulgadas. Este edificio actualmente se encuentra en construcción, con la ejecución de platea y paredes. Su inauguración se prevé hacia fines de agosto.

Dominguez destacó la implementación de esta iniciativa que cuenta, de tecnología de avanzada, que permitirá la prevención, persecución e investigación de hechos delictivos.

Del acto participaron, además, el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente; y autoridades del Tribunal de Faltas, del municipio y de la de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).