El IPVU licitó obras para ejecutar 145 lotes con servicios en Aluminé

Este miércoles se realizó la apertura de sobres para la ejecución de 145 lotes con servicios en Aluminé. El proyecto se ejecutará en tierras municipales a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU) y será financiado por el gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Para las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 284 millones de pesos, se presentaron dos ofertas que fueron evaluadas y en los próximos días se realizará la preadjudicación. Del acto participaron el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, y representantes de las dos empresas oferentes, Fines SRL. y Omega MLP SRL.

Desde el IPVU se informó que el objetivo es generar lotes aptos para la posterior construcción de viviendas. Al respecto, el intendente Álamo manifestó que “es una obra muy importante que va a dotar de los servicios básicos a 145 lotes de Aluminé”, y que las obras “consisten en la apertura y consolidación de calles con cordón cuneta incluido, obra de alumbrado público y red eléctrica, obra de gas y obra de agua”.

“Quiero destacar todo el trabajo que realizó el equipo técnico de la secretaría de Obras Públicas de Aluminé, el acompañamiento y las gestiones del equipo de trabajo del IPVU, y a la secretaría de Hábitat de la Nación”, finalizó.