Convenio para la promoción turística de la Patagonia

Convenio para la promoción turística de la Patagonia

marzo 27, 2009

Es entre el Ente Patagonia Argentina y la asociación Destino Argentina. Un grupo de periodistas brasileños invitados visitará la región en abril.

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que el Ente Patagonia Argentina y Destino Argentina sellaron un acuerdo para llevar a cabo estrategias conjuntas de promoción turística, orientadas a seguir trabajando en el posicionamiento de la Patagonia como destino turístico. El convenio fue firmado el miércoles por el presidente del Ente, Alexis Simunovic y el titular de Destino Argentina, David Sutton, durante un acto al cual asistieron autoridades de ambos organismos. 

En el acuerdo, ambas entidades se proponen diseñar un plan de acción destinado a la promoción y difusión de la oferta turística de la región patagónica en medios de prensa del país y del exterior, dirigidos tanto al público general como especializado.

Por este motivo, un grupo de periodistas brasileños arribará el 19 de abril a la región y visitarán Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Esta acción será llevada a cabo en forma conjunta por el Ente Patagonia, Destino Argentina y la empresa TAM Líneas Aéreas.

Además, existe el interés de llevar a cabo actividades de capacitación para operadores del sector turístico en el exterior. De este modo, las instituciones se proponen aunar esfuerzos y concretar acciones de difusión y promoción a nivel nacional e internacional.

Las instituciones

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina está integrado por los organismos oficiales de Turismo de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En tanto que Destino Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a empresas relacionadas directa e indirectamente con el turismo.