Continuidad laboral para auxiliares de servicio

Continuidad laboral para auxiliares de servicio

marzo 27, 2009

En la próxima reunión paritaria de los auxiliares de servicio y empleados administrativos se suscribirá formalmente la continuidad laboral.

Funcionarios del ministerio de Gobierno, Educación y Cultura se reunieron hoy con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, en un encuentro preliminar a la mesa paritaria del sector de los auxiliares de servicios y administrativos del la cartera educativa y/o organismos centralizados y descentralizados.   En el encuentro, las partes firmaron un acta donde se redactó una cláusula transitoria, que se suscribirá formalmente en la próxima reunión paritaria. La cláusula propuso la continuidad laboral de los trabajadores del sector y quedó redactada de la siguiente manera: “Los trabajadores que hayan ingresado a la planta del Ministerio de Educación hasta la firma del presente Convenio Colectivo de Trabajo, y no hubieran obtenido el derecho de estabilidad, la adquirirán de manera automática con la suscripción del mismo”.

El ministerio de Gobierno, Educación y Cultura emitió un documento en el que expresó que en la búsqueda de soluciones y respuestas a los planteos realizados por los auxiliares de servicios y administrativos del ministerio de Educación agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el ejecutivo provincial expresó que es voluntad política, mantener los puestos de trabajo de todos aquellos empleados del sector.

De esta forma el Poder Ejecutivo Provincial, a través de las acciones de gobierno se instó a los diferentes actores sociales, en conflicto, a instaurar el diálogo y avanzar en la confección de un marco legal para destrabar las problemas actuales.

En el encuentro, las partes acordaron una fecha tentativa para la reunión paritaria, la cual se llevaría acabo el día viernes 3 de mes entrante. El horario y el lugar se confirmarían en el transcurso de la semana próxima. De esta manera también se deja constancia que a todos y en cada una de las reuniones paritarias del sector se ha invitado, por ser parte, no solo a ATE sino también a UCPN.

Hoy la reunión se realizó en la Sala de Audiencia de Casa de Gobierno, a las 11.45 y estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, Ruben Caci, Maria Isabel Rodríguez, Federico Zanini y Silvina Angli, y en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jorge Guiñazú, Carlos Quintriqueo, y la representante legal, Asunción Miras Trabalon.