Convenio para la inserción social

Convenio para la inserción social

diciembre 17, 2009

Será firmado mañana entre la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y la subsecretaría de Capacitación y Empleo, a fin de realizar capacitaciones destinadas a acompañar y propiciar la inserción social de la población judicializada, de los liberados condicionales.

En la jornada del viernes 18 de diciembre la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y la subsecretaría de Capacitación y Empleo firmarán la renovación de un Acuerdo Marco, para desarrollar en forma conjunta capacitaciones destinadas a acompañar y propiciar la inserción social de la población judicializada, de los liberados condicionales.

El convenio será rubricado por el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Riva y el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares. El acto se realizará a las 9.30 en la sede de la subsecretaría de Capacitación, sito en Bouquet Roldan y Sargento Cabral, de esta ciudad.

El acuerdo tiene como objetivo principal brindar la cobertura necesaria para los liberados condicionales del Régimen Penitenciario, que se encuentren incorporados en los niveles de Enseñanza Primaria, Media y la Modalidad Formación Profesional, o bien aquellos que mediante criterios evaluativos pertinentes, manifiestan interés en continuar sus estudios.

A partir de la firma del convenio, la subsecretaría de Capacitación y Empleo tiene previsto otorgar becas para la población judicializada, de acuerdo con las pautas establecidas.

A través de un comunicado emitido por el área de Justicia y Derechos Humanos se manifiesta que “teniendo en cuenta que la educación es uno de los resortes fundamentales para propender al desarrollo personal y alcanzar una adecuada reinserción social para las personas que han cumplido condenas, ambas subsecretarías se comprometen, a partir de la rúbrica del mismo, a continuar desarrollando en forma conjunta acciones vinculadas a la capacitación laboral, destinadas a la población antes mencionada”.

Compartir
Noticia AnteriorConstruirán un matadero en Andacollo
Noticia SiguienteDonación a un comedor