Continúan los trabajos en la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar

Con un presupuesto oficial de 1.959.012 pesos y un plazo de ejecución de 120 corridos, se está llevando a cabo la ampliación de dos aulas en el edificio de la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar, que cuenta con un avance del 27,9 por ciento. La superficie cubierta de los trabajos nuevos será de 134,60 metros cuadrados.

El terreno donde se encuentra el actual edificio de la EPEA es un rectángulo de 7,5 hectáreas en la zona productiva de San Patricio del Chañar, cercana al casco urbano. La ampliación se ubicará a continuación del sector de aulas hacia el Oeste, siguiendo con el esquema funcional del edificio que se estructura a partir de una galería de circulación principal desde donde se accede a seis aulas comunes, el laboratorio y el comedor.

También se seguirá el lineamiento constructivo del edificio existente, por lo que se adoptará un sistema de estructura de hormigón armado independiente, con fundaciones compuestas por plateas flexibles, columnas y vigas, cumpliendo las reglamentaciones antisísmicas vigentes en la zona.

La mampostería, tanto la exterior como la interior, será de ladrillo cerámico con revoque grueso y fino a la cal. A su vez, la instalación eléctrica se conectará a los tableros secundarios de aulas.

La calefacción de la ampliación se realizará por medio de alargues de conductos existentes y en el sistema contra incendios se reubicará el extintor manual a base de polvo químico, se reubicará la puerta existente según plano, se interconectará a la instalación existente y se incluirá la colocación de carteles de identificación y manija antipánico.