Hoy finaliza una instancia de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica

Estudiantes de escuelas técnicas públicas y privadas de Neuquén participan de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica. La instancia regional, que reúne a alumnos de toda la Patagonia, comenzó ayer en el Espacio Duam y tendrá continuidad en Buenos Aires, Mendoza, Misiones y Salta. Esta tarde la ministra de Educación, Cristina Storioni asistirá al acto de cierre de las Olimpíadas.

En el caso de la olimpíada de Construcciones, los alumnos de primero y segundo año del ciclo superior (que corresponde a cuarto y quinto año en la provincia del Neuquén), se dividieron en dos categorías: Integradora I, formada por equipos de un máximo de seis estudiantes y tres como mínimo; e Integradora II, de ocho estudiantes por equipo como máximo y tres como mínimo del último año del ciclo.

En la olimpíada de Electromecánica participan los alumnos del último año del ciclo superior (sexto año, en el caso de Neuquén), en una única categoría integradora con equipos de seis estudiantes como máximo y tres como mínimo.

Los estudiantes de ambas orientaciones ya participaron de la primera instancia Jurisdiccional que se desarrolló en agosto. Los mejores equipos clasificarán a la instancia nacional que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en Córdoba.