Continúan los talleres de Alimentación Saludable

Esta mañana se realizó en la sede de Neuquén de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), la segunda jornada de talleres vinculados a la Mesa de Promoción de Hábitos Saludables, esta vez con una actividad a cargo de los nutricionistas Samuel García y Carina Morales, y la chef Ángeles Hernández.

La propuesta desarrollada tuvo por objetivo difundir los parámetros alimenticios fijados a través de la Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA), un canon que cuenta con respaldo del área de Salud de Nación y organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Y sumar, además, hábitos alimentarios saludables con identidad provincial.

La dinámica del taller tuvo dos instancias de desarrollo, una teórica, a cargo del referente de Alimentación del área de Salud, Samuel García y la responsable de Comedores Escolares, Carina Morales. También hubo una práctica con recetas saludables a cargo de la chef del ministerio de Educación, Ángeles Hernández.

La Mesa de Promoción de Hábitos Alimenticios Saludables está integrada por la Uthgra, la secretaría de Estado del COPADE, las subsecretarías de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos y de Acceso a la Justicia, y los ministerios de Salud y Educación.

Los talleres de la Mesa continuarán el miércoles 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, con una propuesta de “Alimentación Consciente y Vital”, a cargo del doctor Luis María Delupi y la cocinera Nathalia Silva.